Lo Último

.

.

lunes, 15 de julio de 2013

Internas de UNT en Zulia cerraron con 27,92% de participación

Internas de UNT en Zulia cerraron con 27,92% de participaciónCon una participación del 27,92 % de los habilitados para votar culminó el proceso de elecciones internas que realizó este domingo el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, según publicó Panorama. 

El presidente de la Comisión Electoral, Nelson Carrasquero, ofreció la información y destacó que esta cifra equivale a unos 192 mil votantes. 

Dijo que en el municipio Maracaibo participó el 35,10 %, unos 134 mil electores. 

Estas cifras se obtuvieron por vía del conteo rápido, gracias a los representantes de cada uno de los miembros de la comisión que se encontraba en las mesas, precisó Carrasquero. 

Para este lunes a las 11: 00 de la mañana la Comisión Electoral ofrecerá una rueda de prensa en la sede de UNT, en Las Mercedes, para ofrecer los detalles del proceso con los candidatos a concejales que resultaron electos. 

Pese a que la autoridad electoral no adelantó nombres de quienes resultaron favorecidos en la contienda en las redes sociales, algunos dirigentes de la tolda blanquiazul comenzaron a anunciar los supuestos resultados. 

No obstante, Carrasquero destacó que con esto se ratifica que UNT es la primera fuerza electoral del Zulia”. 

Destacó que durante toda “la jornada, realizada en los 21 municipios, los simpatizantes desbordaron los centros de votación para marcar la tendencia en un proceso inédito que marcará el rumbo de la democracia. Por primera vez en el estado y el país, las bases de un partido escogieron a sus candidatos”, resaltó.