Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Accidentes por pirotécnicos durante asueto navideño disminuyeron en 69,2%


El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reportó un descenso en el número de personas lesionadas por el uso de artificios pirotécnicos durante las fiestas navideñas de 2013. 

De acuerdo a un comunicado de prensa, los accidentes se redujeron 69,2% con relación al 2012. 

"Hubo una reducción muy amplia, que indica que el gobierno está desplegado haciendo las acciones preventivas en la venta irresponsable de artificios pirotécnicos y se ha ido mejorando la conciencia en la ciudadanía para el uso correcto y supervisado", aseguró el titular del Ministerio, Miguel Rodríguez Torres. 

Por otra parte, Rodríguez destacó que durante el operativo de Navidades Seguras 2013 se mantienen activos 21.076 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil distribuidos en autopistas, carreteras y zonas turísticas del país. 

Asimismo, indicó que en 2013 disminuyeron en 17% los accidentes de tránsito en comparación con 2012, como resultado de la ejecución del operativo Navidad Segura 2013. 

El operativo Navidades Seguras 2013 culminará este lunes 6 de enero a las nueve de la noche. Aunque de ser necesario se extenderá de 24 a 72 horas más.