Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Zambrano: El diálogo en el país no debe incluir odio, rencor y venganza


Zambrano: El diálogo en el país no debe incluir odio, rencor y venganzaEl Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, considera que el diálogo en el país sería un "mecanismo perfecto" para disminuir la polarización y la instigación al odio. 

Destacó que las conversaciones deben estar basadas en "la buena voluntad" y que no se debe permitir que estas incluyan: odio, rencor y venganza. 

Agregó que "la racionalidad obliga sentar en el tablero político a esas dos Venezuela expresadas electoralmente el pasado 16 de diciembre así como el 14 de abril". 

"Medidas humanitarias y regreso de exiliados deben estar incluidas en el diálogo" 

Consideró paradójico que "un gobierno que pregona el humanismo como bandera" no ofrezca medidas humanitarias. Destacó que de ser concedida, el Gobierno expresaría “el perdón sin renunciar a sus ideas". 

Mencionó el caso de Ivan Simonovis: “Nicolás indebidamente, porque no son ciertos sus argumentos, pasó el testigo al poder judicial, quien reiteradamente ha negado la medida humanitaria al Comisario, a pesar de quince patologías debidamente certificadas e irrefutables, con lo que se vulnera el debido proceso y el legítimo derecho a la defensa”. 

También refirió el diputado las medidas sustitutivas al cumplimiento de la pena que existen en la normativa legal vigente, y que también se han negado como derecho a los policías metropolitanos. “La negación a sus derechos es una doble condena a ellos y a sus familiares, lo que los hace presos por capricho, son los presos sin el imperio de la ley que les esconde lo que por justicia les pertenece”, expresó