Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Maduro denunció "conspiraciones" desde EEUU para sabotear cumbre de la Celac


Durante el acto de zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar, el presidente Nicolás Maduro denunció supuestos planes para sabotear la Cumbre Presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, que tendrá lugar en La Habana, el próximo 28 y 29 de enero. 

Aseguró que desde los Estados Unidos se "sabemos que hay conspiraciones para tratar crear problemas entre gobierno de América Latina antes de la Cumbre de la Celac. El imperio norteamericano se está moviendo con intriga (...) buscan generar un clima hostil pero van a fracasar. Llueva, truene o relampaguee, la cumbre de La Habana será una cumbre histórica de unión de América Latina y el Caribe, en nombre de Chávez, en nombre de Bolívar y en nombre de Martí. Y allí estaremos”.", sentenció. 

Al respecto aseguró que Venezuela llevará a la Celac propuestas para continuar convirtiendo a la región como una zona de paz. 

“Llevamos una agenda para continuar convirtiendo a América Latina y El Caribe en una gran zona de paz, sin armas nucleares, sin amenazas de guerra, zona de paz, los sueños del Libertador, zona de unión, zona de independencia” 

Durante su alocución, exhortó a los cadetes y oficiales del Buque Escuela Simón Bolívar a llevar en alto "las banderas venezolanas de independencia y socialismo". 

"Hoy tenemos una Fanb y en particular una Armada portadora de grandes valores y principios, es nuestra Armada una Armada bolivariana, independentista y antiimperialista”, indicó 

Desde el muelle principal del comando de Guarda Costa en la Guaira, Maduro envió un abrazo de feliz año no solo a todos los venezolanos sino a “los soldados y soldadas que día a día trabajan por la soberanía del país”. 

El Buque, conocido a nivel mundial como “el Embajador sin Fronteras”, participará en la Regata Velas Latinoamérica 2014 que tocará 13 puertos de toda América Latina. Esta expedición naval ha sido organizada por la Armada de la República Argentina, con el fin de reunir a grandes veleros de Latinoamérica y así reforzar su poderío naval. 

"Cuba, una nación independiente" 

Maduro aprovechó el acto para eniar un saludó al embajador de Cuba, y envió a través de él un saludo de felicitación al pueblo cubano, al presidente Raúl Castro y al comandante Fidel por el 55 aniversario de la revolución. 

“Es un orgullo tener a Cuba quien se ha mantenido durante 55 años como una nación independiente”