Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Procesión de la Divina Pastora será custodiada por 5.800 efectivos militares

La procesión 158 de la virgen Divina Pastora que se realizará el próximo 14 de enero, será custodiada por 5.800 efectivos militares custodiarán, informó el Jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en el estado Lara, el general César Figueira, comandante de la 14 Brigada de Infantería Mecanizada y Guarnición Militar 
Procesión de la Divina Pastora será custodiada por 5.800 efectivos militares
de Barquisimeto. 

Indicó que “estamos en las actividades de planificación y organización de la procesión 158 de la virgen Divina Pastora, para la cual estimamos disponer de 5.800 efectivos militares, que se encargarán de la custodia de esta movilización”, a la que se estima acudirá más de 2.000.000 de personas. 

Acotó que este viernes se efectuó una reunión en la sede de la Zodi-Lara, en la que tuvieron presentes las autoridades regionales religiosas, civiles y militares. En el encuentro se acordó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se encargará de todo lo referente a la seguridad de esta congregación religiosa. 

Al igual que en los últimos años el componente militar desplegará los anillos de seguridad requeridos para la protección de la imagen de la Virgen, sin restricción a la feligresía que desee llevar en hombros el trono de la imagen, como parte del pago de promesas. 

En la reunión estuvieron presentes el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y los alcaldes recién electos de los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare), Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente.

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó que 1.950 funcionarios policiales de Protección Civil y del Servicio de Emergencia 171 quedarán a las órdenes de la Zodi para la seguridad de la procesión. 

Agregó que en la segunda semana de este mes de enero se afinarán los detalles sobre el tema de la seguridad en esta movilización religiosa, la más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina