Lo Último

.

.

sábado, 4 de enero de 2014

Maduro: “El 2 de febrero vamos a conmemorar 15 años de la juramentación de Chávez”

El jefe de Estado Nicolás Maduro recordó que el próximo 2 de febrero se conmemorarán 15 años de haberse juramentado como presidente de la República, Hugo Chávez.
“Cuántas cosas ha pasado nuestro pueblo en 15 años de lucha acompañando en vida a nuestro comandante Hugo Chávez, y luego de su partida física ha estado enarbolando y abrazando el legado que nos dejó y construyó, y que hoy es legado de una patria”, refirió desde el muelle de La Armada en La Guaira.“Tenemos una intensa agenda en lo nacional, económico, político, en lo social con las grandes misiones y en lo militar. Vamos a la conmemoración de los 15 años de la asunción de la presidencia del comandante Hugo Chávez, el dos de febrero”, señaló este sábado durante un discurso con motivo delzarpe del Buque Escuela Simón Bolívar.
El presidente Maduro agregó que en los últimos 15 años Venezuela ha estado transitando hacia el camino certero del pueblo y de la Patria, “el socialismo del siglo XXI”.
El Primer Mandatario Nacional también recordó que en febrero próximo se conmemorarán 22 años de la insurrección cívico-militar liderada por Hugo Chávez el 04 de febrero de 1992, conocida como Operación Zamora, y 27 años de la “masacre llamada El Caracazo”.
“De ahí nacimos nosotros, era la época de la desesperanza, en que la juventud no tenía futuro, no tenía esperanza y salió desesperada a las calles hace 25 años ya. Somos hijos del 27 y 28 de febrero, del 4 de febrero, tiempos parturientos de finales del siglo XX que permitieron despuntar un nuevo liderazgo: Hugo Chávez; un nuevo proyecto, el proyecto de Bolívar y la Patria independiente que hoy tenemos”, expresó.
El 2 de febrero de 1999 Hugo Chávez fue juramentando como mandatario luego de ganar los comicios del 6 de diciembre de 1998 con 3 millones 673 mil 685 votos, equivalentes al 56,20% del sufragio.