Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Argenis Chávez: “El 4-F partió la historia de Venezuela en dos”

Nota de Prensa) – Con motivo del vigésimo segundo aniversario de la rebelión cívico militar acontecida el 4 de febrero de 1992, Argenis Chávez Frías, Director Ejecutivo de la Magistratura, se trasladó hasta los alrededores de la Plaza Bolívar de Caracas, para colocar una ofrenda floral con el fin de conmemorar “esta fecha que marcó la historia del país”.
Durante la actividad, los soldados de aquel 4 de febrero, entre lágrimas y consignas revolucionarias, proclamaron a Argenis Chávez como el “tío de la Patria”, por ser el hermano del padre de la gesta revolucionaria, Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías.
“4 de Febrero, calurosa madrugada, Venezuela despertó del sueño en que reposaba al escucharse en el aire, sonoros toques de diana, después de una dictadura cruel, ambiciosa y tirana. Tres décadas, cuatro años cumplía nuestra democracia, y un virus de corrupción le carcome las entrañas, pero entre tantos misterios, uno grande se ocultaba (…) El pueblo aclamó sonriente al biznieto de “Maisanta”, recitó Argenis Chávez al rememorar la fecha que marcó el tan conocido “por ahora”, pronunciado para ese entonces por el teniente coronel Hugo Chávez.
Argenis Chávez aseguró que no se puede olvidar esa gesta histórica que partió en dos la historia contemporánea de Venezuela. Asimismo, manifestó que 58 segundos le bastaron al Comandante Hugo Chávez para despejar muchas dudas de lo que era esa rebelión militar. “Con esas palabras el comandante Chávez demostró claridad y que no se estaba improvisando con esa rebeldía del 4 F”.
También recordó que en esa fecha los militares salieron a la calle para luchar y así comenzar a vivir un proceso revolucionario de la mano con el pueblo: “Movidos por el marco ideológico del Árbol de las Tres Raíces conformado por la Raíz Bolivariana, Robinsoniana, Zamorana y las líneas gruesas de un proyecto de país que denominaron Plan Nacional Simón Bolívar”.
“En esa época, Hugo Chávez hizo brillar de nuevo la esperanza de nuestro pueblo. Vimos en aquel hombre firme, decidido, claro, con una formación ideológica a un ser valiente que con sus compañeros de armas, estaban decididos en rescatar al país”, declaró ante los medios de comunicación social.
Destacó que ese 4 de febrero sigue siendo una referencia histórica, pues “hoy celebramos esa fecha y retomamos las banderas de la revolución, como lo dijo Chávez, las banderas del socialismo”.