Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Instalan jornada sobre la Ley de Precios Justos: “Debemos aprender a repudiar el delito y el robo”

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, y la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, instalaron la jornada sobre la Ley Orgánica de Precios Justos, donde hablarán de los aspectos administrativos y penales.
En ese sentido, Ortega Díaz reseñó que esta jornada “formará a fiscales del Ministerio Público y funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos”.
Asimismo, afirmó que lo que sucede en Venezuela “es una guerra económica, por eso el estado venezolano tiene que prepararse y abordar este tema. La población que sufre este problema también debe ser preparada”.
“En el marco de la Ley Habilitante fue promulgada la Ley Orgánica de Precios Justos, que trae 15 tipos penales. Uno de ellos, es la desestabilización de la economía. Hemos diseñado un programa para abordar primero el aspecto administrativo de la ley, que se reaplicará en todas las poblaciones”, dijo.
La Fiscal General manifestó que “el estado venezolano ha venido trabajando cohesionadamente para sancionar este delito” y agregó que “hay que formar y advertir a la ciudadanía” que si hay acaparamiento o especulación, la pena establecida por este hecho “es alta”.
Hizo un llamado “para que nos aboquemos con responsabilidad y honestidad a este trabajo que nos exige la patria. Ustedes tienen que ser ejemplos, dignos y responsables en el trabajo que se les esta asignando, sino seremos una mala referencia. Este equipo tiene que ser ejemplo para el país.
Por su parte, la superintendente nacional para la Defensa de los Derechos Socio-Económicos, Andreína Tarazón, reseñó que esta ley “no fue producto de lo imaginativo, sino que surgió como parte de una realidad que se asoma en Venezuela desde hace un par de años“.
Precisó que los delitos de acaparamiento y especulación “atentan contra el patrimonio de millones de personas. Tenemos la necesidad de transformar culturalmente a los seres humanos, debemos aprender a repudiar el delito y el robo“.