Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Concejal plantea rescate del río Tinaquillo

El rescate del río Tinaquillo, en el estado Cojedes, a través de una acción combinada entre los gobiernos Nacional, regional, municipal y el pueblo organizado, propuso el concejal revolucionario Néstor Bolívar, presidente de la comisión de Ambiente del Concejo municipal.
El planteamiento lo hizo durante una reunión con otros ediles y la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Alida Sparks, en virtud de que consideró urgente la necesidad de salvar esta fuente de agua que a lo largo de muchos años ha sido afectada por la contaminación y la acción indiscriminada del hombre.
"Uno de los deberes fundamentales que tenemos como seres humanos es preservar nuestro medio ambiente y estamos actuando conforme a lo indicado por nuestro líder, Hugo Chávez Frías, en su legado plasmado en el Plan de la Patria, hoy ley de la República", dijo Bolívar.
Resaltó la importancia de rescatar el área adyacente a la escuela Hortensia de Garmendia, en Tinaquillo, para convertirla en una zona de recreación para la comunidad, lo cual contribuirá también a ganar un espacio más para la convivencia y la paz.
Sparks indicó que este tipo de reuniones "se ha venido dando en los últimos meses con el firme propósito de conocer cuáles son las principales problemáticas que presenta el municipio Tinaquillo, así como identificar las potencialidades que posee para desarrollar los proyectos necesarios y darle ese empuje para concretarlos en la medida de las posibilidades".
También resaltó que estos proyectos se pueden lograr gracias al apoyo recibido de parte de la gobernadora, Érika Farías, junto con el ministro para el Ambiente, Miguel Rodríguez, quienes han respaldado este tipo de iniciativas que van de la mano con lo estipulado en la Constitución y en el Plan de la Patria.