Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Copei exige al Gobierno que se incluya a la Iglesia en la lucha contra el crimen


El presidente del partido político Copei, Roberto Enríquez, le exigió al Gobierno nacional que incluya a la Iglesia en los programas que se están ejecutando para garantizar la seguridad de los venezolanos. 

“Le queremos exigir al Gobierno venezolano que todos esos programas de lucha por la vida que tiene la Iglesia sean puestos en práctica. Hoy estamos exigiendo que la Iglesia venezolana sea tomada en cuenta en la lucha contra el crimen”, aseveró Enríquez. 

Recalcó que su solicitud no es una exigencia para que los partidos políticos tengan participación, sino que es una de apoyo para incluir a las instituciones religiosas en los programas de seguridad ciudadana. 

“Para combatir la delincuencia se necesita es liderazgo espiritual. Nos parece un error del Gobierno que no se le haya dado un rol a la Iglesia”, puntualizó. 

El también diputado informó que sostuvieron una reunión con monseñor Diego Padrón a quien le entregaron un documento que recopila las propuestas de Copei. En tal sentido, opinó que la sociedad venezolana debe ser incluida en la lucha contra el crimen ya que –a juicio de Enríquez- no es suficiente la perspectiva policial. 

“La Iglesia ha entregado programas al Gobierno y no han sido tomados en cuenta. Es mucho lo que puede hacer la Iglesia por la sociedad (…) si hay una institución capaz de unir a los venezolanos sin simpatía política, es la Iglesia venezolana”, comentó.