Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Ismael García: "La salida es con los votos"


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ismael García, se refirió a las recientes asambleas de calles convocadas por dirigentes de oposición y aseguró que "la salida es con los votos".  Instó a esperar hasta el próximo proceso electoral porque de lo contrario estas acciones "generarán mayores frustraciones en la población". 


Por otro lado, destacó que "debemos cuidar la unidad" y que el escenario político que está planteado por este sector está enmarcado en la Constitución. Agregó "tenemos que trabajar en la acumulación de fuerzas necesarias para las próximas elecciones". 



Sobre su posible unión al partido Primero Justicia, dijo que considera normal que una político cambien de partido, pero que "en el momento que tengamos que decirlo lo anunciaremos". Añadió que a la población venezolana le importa más otros problemas del país. 



Gracía manifestó que "Primero Justicia ha aportado una gran cantidad de votos para todos (los de oposición) que tenemos cargos". 



Aplaudió el diálogo encabezado por el Ejecutivo "siempre y cuando sea con respeto y reconocimiento", expresó. 



García: "Yo no tengo ningún problema con Henri Falcón" 



Aseguró que es solidario con el gobernador del estado Lara y destacó: "si el Gobierno insiste en la Asamblea Nacional de perseguir a Henri como lo ha hecho con otros dirigentes (...) que cuente con mi respaldo". 



Dijo que había revisado todos los expedientes del gobernador y que defenderá sus derechos. 



Sobre los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992, el parlamentario expresó que "ningún golpe de salida de fuerza es buena para la democracia". 



Dijo que Hugo Chávez a pesar de este intento de golpe, "se metió en el proceso de la constitución y llegó al poder por esta vía", por lo que destacó que aún no se le puede calificar de "golpista". Enfatizó que lo mismo debe ocurrir con la oposición por los sucesos del 2002.