Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Controlarán venta de materiales para la construcción en Guayana

El alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, no descartó promulgar un decreto en el que se sancione a las personas que comercialicen materiales para la construcción a precios no regulados. Asimismo, sostuvo que van a reactivar obras que se encuentran paralizadas en la jurisdicción, que según sindicalistas son 17. 

Controlarán venta de materiales para la construcción en GuayanaEl alcalde dice que para sancionar a los "revendedores" de cabillas y cemento puede redactar un decreto "en 15 minutos", pero antes de eso tiene previsto algunas reuniones con autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana y Cemex Venezuela. 

López detalló que la municipalidad revisa nueve proyectos que próximamente serán puestos en marcha, y que generarían alrededor de 2 mil puestos de trabajo. 

"Yo voy a firmar en los próximos días algunos permisos de construcción. La Alcaldía le garantiza al sector privado su permisología a tiempo, porque la generación de empleo en las obras de construcción se da a través del cemento y la cabilla", manifestó el titular de la Alcaldía de Caroní. 

Aseguró que atacarán presuntas irregularidades que se registran en comunidades de la zona con la comercialización del cemento. "Estamos vendiendo el cemento a 35 y 40 bolívares a los Consejos Comunales, pero también tenemos información de algunos que agarran 10 sacos de cemento, pagan 400 bolívares y los están vendiendo cada uno a 300", acotó. 

Informó que crearán una empresa estatal a través de la cual la población podrá adquirir materiales a precios justos, y que para ello firmarán convenios con Sidor, CVG, Cemex Venezuela y empresas areneras. "Va a ser la ferretería más barata de Venezuela, dirigida por la Alcaldía de Caroní", puntualizó López.