Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Blyde asegura que los nuevos planes de seguridad en Baruta se combinarán con los que ya existían

Nota de Prensa).- El alcalde Gerardo Blyde se reunió hoy martes con los concejales de Baruta para explicarles cómo funciona el nuevo plan integrado de seguridad que se coordinó con las autoridades nacionales, regionales y municipales del área metropolitana de Caracas.
“A pesar de que las reuniones que sostuvimos con el Gobierno nacional han sido muy provechosas, esto no significa que vamos a dejar inoperativos todos las políticas de seguridad que ejecutamos durante los últimos años”, aclaró.
En este sentido, Blyde recalcó que los 14 sectores de patrullaje en los cuales -está dividida Baruta desde hace años- se mantendrán y trabajarán de manera mancomunada con los 16 cuadrantes que le corresponden a la jurisdicción con este nuevo procedimiento.
“Este modelo que lanzó el Gobierno nacional replica lo que ya nosotros ejecutábamos. El método nos permite ser mucho más eficientes y efectivos al momento de llegar con rapidez a una emergencia o un hecho delictivo”, señaló.
Asimismo, aclaró que en cada cuadrante habrá una patrulla, dos motorizados y efectivos policiales las 24 horas y los 365 días del año.
Destacó que la inversión realizada en la renovación del Centro de Atención de Emergencias 171 ya brindó sus frutos. “Ahora este sistema es referencia para otros municipios a escala nacional”, precisó.
Finalmente el Alcalde informó que a partir de este miércoles se harán asambleas en las urbanizaciones de Baruta para dar información a los vecinos sobre el nuevo sistema de cuadrantes.