Lo Último

.

.

martes, 4 de febrero de 2014

Freddy Bernal habla sobre el 4-F: “En esa fecha se gobernaba a espaldas del pueblo”

El diputado Freddy Bernal recuerda la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992en “La Hora de Mario y Leonor”, con los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett en Noticias24 Radio.
“Pareciera mucho tiempo pero a la vez corto, casi lo recuerdo como si hubiese sido ayer, en ese tiempo la sociedad venezolana no tenía proyecto de país, ni patria, sólo éramos conocidos por las mujeres y por la renta petrolera”, señaló.
Además afirmó que en ese tiempo se “gobernaba a espaldas” del pueblo. “Nosotros en la Policía Metropolitana estábamos enfrentado mucha corrupción y conformamos un movimiento clandestino, cuando ocurre el 4 de febrero, estaba en la Comandancia de Cotiza y me dijeron que estaban tumbando el Gobierno. Nosotros no conocíamos en ese momento al Comandante Chávez”.
Freddy Bernal indicó que si no se hubiese habido una rebelión en esa fecha, “alguien lo hubiese hecho por la situación que vivía en Venezuela”.
Por otro lado, el parlamentario se pronunció sobre los “males” que existe en la sociedad venezolana. “El problema de la corrupción ha mermado la clase empresarial, no es un mal exclusivamente política sino también ha llegado en la sociedad”.
“No puede ser que se hayan desbancado más de 20 millones de dólares y no haya ningún preso por eso. Hay que realizar una investigación sobre eso y debe hacer un castigo, ese es uno de los males que existe, pero sin lugar a duda el presidente Maduro tendrá la fórmula para enfrentar este mal”, apuntó.
Para finalizar, hizo un llamado a la militancia de la revolución para hacer “una unidad monolítica para evitar cualquier intento de desestabilización, como lo está haciendo Leopoldo López y Antonio Ledezma”.