Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Empresarios de México van a Cuba en misión comercial


El ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, y varios empresarios visitarán esta semana Cuba con el propósito de incrementar los vínculos comerciales en sectores estratégicos, informó una fuente oficial. 

La Secretaría (Ministerio) de Economía señaló en un comunicado que la visita arrancará este lunes, durará hasta el martes y que la misión está conformada por representantes de alrededor de treinta empresas mexicanas. 

Guajardo inaugurará, además, la oficina comercial de ProMéxico en Cuba "en un momento histórico para el comercio y la inversión entre ambos países, lo cual representa amplias oportunidades en los sectores farmacéutico, alimentos y bebidas, insumos industriales, infraestructura y turismo", según el comunicado. 

El ministro participará en un seminario de Negocios México-Cuba en el que intervendrán también funcionarios y líderes empresariales de ambos países. 

La visita de los funcionarios y empresarios mexicanos a Cuba se celebra "en el marco del relanzamiento de la relación entre ambas naciones, la actualización del modelo económico del país caribeño, así como la reciente aprobación de una nueva Ley de Inversión Extranjera", según el comunicado. 

En 2013, el intercambio comercial entre ambos países superó los 386 millones de dólares lo que supuso, según la fuente mexicana, que en los últimos diez años se haya duplicado el comercio bilateral. EFE