Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Cierran aeropuerto de Donetsk por exigencias de los insurgentes prorrusos

El aeropuerto internacional de Donetsk dejó este lunes de prestar servicio después de que los insurgentes prorrusos exigieran la retirada de los militares ucranianos que vigilan el perímetro interior del recinto.

Esta madrugada, "decenas de hombres armados de la (autoproclamada) república popular de Donetsk llegaron al aeropuerto para exigir la retirada de los soldados ucranianos. No hubo ni disparos ni enfrentamientos", explicó el jefe del prensa del aeropuerto, Dmitri Kósinov, citado por medios locales.

La dirección del aeropuerto decidió suspender temporalmente las operaciones de vuelo, aunque precisó que el recinto "no está bajo el control de la república popular de Donetsk".

Mientras, las autoridades ucranianas informaron de la muerte de dos milicianos durante los enfrentamientos armados con las fuerzas gubernamentales registrados esta madrugada en las afueras de Slaviansk, bastión de la rebelión prorrusa contra Kiev.

"Los separatistas intentan abandonar la zona de la operación antiterrorista. Con este fin, los guerrilleros dispararon contra uno de los puntos de control en la zona de Slaviansk. Los soldados respondieron con fuego. Tras la operación, se localizó a dos guerrilleros muertos", escribió en su Facebook Vladislav Selezniov, portavoz de las fuerzas ucranianas.

El ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avákov, anunció ayer que la operación antiterrorista contra los insurgentes prorrusos en el sureste del país continuará, tras conocer que el magnate Petró Poroshenko habría ganado las elecciones presidenciales en la primera vuelta.EFE