Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Farmacéuticos condenan venta de medicamentos en el sector informal


Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, condenó la venta de medicamentos en el sector informal. Indicó que estos comerciantes "están cayendo en una irregularidad y violando la ley". 

"Llegan personas con un maletín y les vende los medicamentos a los buhoneros para que las personas que lleguen a la bodega adquieran el medicamento", aseveró Ceballos en entrevista concedida a Unión Radio. 

Asimismo, indicó que ya la Federación alertó a todas las farmacias del país y a los usuarios para que desistan de adquirir medicamentos en las calles. "El unico lugar donde es permitido comprar medicamentos es en las farmacias, ya lo dijo el ministro de Salud Francisco Armada en recientes declaraciones", apuntó. 

Explicó que es casi "imposible" identificar un farmaceutico ilícito, según dijo, las réplicas de los medicamentos originales están "muy bien hechos (...) ya que hay empresas que son altamente especializadas y manejan el mercado a nivel internacional". 

Manifestó que las deficiencias de las políticas de salud del país "han llevado a los venezolanos a esta situación". "Por internet se ofrecían medicamentos pero esta situación ha mermado por el trabajo que ha hecho la Cámara Venezolana de Medicamentos y por los entes gremiales", resaltó. 

Asimismo reportó que en la actualidad las fallas de medicamentos en el país sobrepasa el 50 %.