Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Ronaldo critica atrasos de obras para el Mundial y da su apoyo a Aecio Neves para las presidenciales

 AFP).- El exfutbolista Ronaldo, actual miembro del Comité de Organización Local del Mundial-2014, apoyó públicamente al opositor Aecio Neves (PSDB, centro izquierda) para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil y criticó duramente los atrasos del país en las obras para la Copa del Mundo.
Ronaldo “Fenómeno” comentó su “amistad de 15 años” con Neves en una entrevista con el diario económico Valor de este lunes: “Siempre tuvimos una amistad muy fuerte y ahora voy a apoyarlo. Es mi amigo, le tengo confianza y pienso que representa una muy buena opción para que nuestro país cambie”.
Ronaldo ya había publicado el 1º de mayo en las redes sociales una foto suya junto al candidato frente a una televisión que difundía un partido de fútbol, y escribió que se encontraba con su “gran amigo y futuro presidente de Brasil Aecio Neves”.
Ronaldo Luis Nazario de Lima, de 37 años, también criticó duramente al gobierno de Rousseff, aunque dijo tener “una muy buena relación con ella”.El exastro aseguró que no tiene intención de entrar en política pero señala que espera “hacer alguna cosa” durante la campaña del opositor a la presidenta Dilma Rousseff (PT, izquierda), que es candidata a la reelección.
El doble campeón del mundo (1994, 2002) relativizó los atrasos en la construcción de estadios diciendo que “en todas las Copas del mundo hubo muchos atrasos”, pero estimó sobre todo que “lo que es verdaderamente una lástima para nuestro pueblo son los atrasos en las obras de infraestructura, los aeropuertos, la movilidad urbana”.
“Aquí está la herencia que deberíamos obtener del Mundial y tendremos poco, en relación a lo que estaba previsto”, añadió. “Esto es lo que las personas deben entender: es a raíz de los gobiernos. Los gobiernos que ellos mismos eligieron. No tiene nada que ver con el fútbol o el Mundial”.
En tanto que empresario, el doble Balón de Oro (1997, 2002) dijo sentirse “inseguro”. “Tenía intención de invertir en Brasil este año, y no lo haré”, subrayó. “Esta inseguridad que vivimos, esta inestabilidad, esta revuelta, el odio del pueblo… El gobierno debería tranquilizar a la población y al sector empresarial (…) Tapamos los agujeros aquí y allá y el gobierno no tranquiliza a la población”, lamentó.

Romario ataca a Ronaldo tras críticas

Romario, su ex compañero calificó sus comentarios de oportunistas, según el sitio web UOL.
“Todo el mundo sabe lo que pienso”, sostuvo Romario. “Yo no cambio de lado dependiendo del resultado”.
Pero Romario sostuvo que el hecho de que la organización haya cometido muchos errores, como entregar los estadios con retraso o abandonar proyectos de infraestructura, no hará que hinche contra Brasil.
“Fuera de la cancha ya perdimos. Ahora hay que tener fe que haremos las cosas bien en el campo de juego”.
El Mundial arrancará el 12 de junio con el partido entre Brasil y Croacia en Sao Paulo. El equipo local, cabeza de serie del Grupo A, también se medirá con México y Camerún.