Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Molina: Tenemos que corregir la Ley de Arrendamientos de viviendas


El ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, manifestó que el gobierno está dispuesto a recibir propuestas para la modificación de algunos artículos de la Ley de Arrendamientos viviendas, pues consideró que la situación de calle de algunos propietarios es "injusta" porque el inquilino "no quiere desalojar". 
Molina: Tenemos que corregir la Ley de Arrendamientos de viviendas
"No es justo, independientemente de la condición que tenga el inquilino que habita un apartamento, que en situación extrema el propietario esté en la calle porque el inquilino no se quiere salir(...) eso no debe ocurrir, pero ocurre, es un tema que tenemos que corregir en la ley", indicó Molina. 

Asimismo resaltó que La Ley de Arrendamiento de viviendas "busca proteger al débil", que según indicó se trata del "inquilino y al pequeño propietario". 

Alquileres de locales comerciales 

Con respecto a la Ley de Arrendamientos de Inmobiliarios para el Uso Comercial promulgada por el presidente de la República, el pasado jueves, Molina indicó que anteriormente el manejo del condominio siempre estuvo exclusivamente en manos de los propietarios. 

"En la actualidad se establece se crea una junta paritaria integrada por propietarios y arrendatarios para establecer el canon de arrendamiento del local comercial", explicó Molina. 

Manifestó que esta Ley se logró de la mano con miembros de la Asociación Venezolana de Centros Comerciales.

"Encontramos situación de alquileres exacerbados para las condiciones del centro comercial cobradas en dólares incluso con contrato firmado con inmobiliarias que quedaban fuera del país, aplicación de multas irracionales, que debían pagar los inquilinos", aseveró el ministro.