Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Reino Unido interesado en líneas 3 y 4 del Metro de Lima

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) concluyó la gira en el Reino Unido, que incluyó la asistencia a INFRARAIL 2014, evento de la industria ferroviaria que reunió al asesor técnico de proyectos ferroviarios del ente público, José Zarate, y representantes del sector con el fin de captar el interés por las Líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima que se 
Reino Unido interesado en líneas 3 y 4 del Metro de Limaadjudicarán en el 2016.
Sobre la  gira, Illescas comentó que “nuestra  visita  al Reino Unido fue una muy buena oportunidad para conocer a representantes clave de la industria ferroviaria y promocionar  la  gran inversión que está realizando el Perú en nuestro sistema de transporte local. Las empresas británicas tienen un profundo conocimiento del sector y han estado históricamente ligadas a los ferrocarriles peruanos, cuando construyeron los sistemas actuales hace 100 años”. “Tenemos la esperanza de atraer sus capacidades una vez más y que nos acompañen en lo que va a ser la más grande transformación y mejora del transporte en Perú”, agregó.
Durante la gira, también visitó el Crossrail Rail Links en Canary Wharf y luego se reunió con inversionistas interesados en Perú. Expuso sobre las oportunidades de inversión en nuestro país y proyectos específicos de infraestructura en energía, transporte y  saneamiento, entre otros. 
Los asistentes mostraron interés en el proceso de licitación y compartieron sus sugerencias sobre como facilitar el proceso para que la inversión extranjera sea más fácil y rápida. Para finalizar la gira, Illescas se reunió con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Londres.  
Asimismo mantuvo entrevistas con editores de los diarios The Economist y Financial Timnes, así como medios de la industria ferroviaria.