Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Maduro a nuevas alcaldesas: "Ojalá entiendan el mensaje"


El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó que el Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de marzo tomó medidas de inhabilitar a los alcaldes de San Diego y San Cristóbal, Enzo Scarano y Daniel Ceballos respectivamente, por desacatar la ley, por lo que espera que las nuevas alcaldesas "ojalá entiendan el mensaje". 

Maduro a nuevas alcaldesas: Tras las elecciones celebradas el domingo en las que resultaron ganadoras las candidatas opositoras Patricia de Ceballos y Rosa de Scarano, el primer mandatario informó que se reunió con el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a quien pidió "pasar la página". 

"Quien venga por los votos, por la vía constitucional, muy bien. El que es gobernador y el que es alcalde, póngase a gobernar", enfatizó el Presidente. 

Desde la transmisión de mando del comando general de la Aviación Militar Bolivariana, en Maracay, Maduro aseguró que el país saldrá "victorioso de cualquier guerra económica". Para ello indicó que le pidió a un hombre de capacidades gerenciales de trabajo, "con capacidad para dar resultados concretos en las órdenes que se les da", como Giuseppe Yoffreda, para que ayude en esta "guerra económica". 

Guerra económica que "trata de rendir a nuestra patria por hambre y necesidad, una guerra desde centros imperiales para arrodillar la patria de Bolívar. No han podido ni podrán, nuestra patria saldrá victoriosa de cualquier guerra económica", aseveró Maduro. 

Invitó al mayor general Yoffreda a incorporarse al equipo económico ministerial y dedicarse "única y exclusivamente a todo el plan del equilibrio económico necesario", aseveró Maduro. 

Transmisión de mando en la Aviación Militar Bolivariana 

Desde el patio de honor de la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, Maduro encabezó la transmisión de mando del comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, mayor general Giuseppe Ángelo Yoffreda Yorio, al general de división Eutimio José Criollo Villalobos, piloto de transporte del sistema C130. 

Eutimio Criollo anunció el inicio de la Misión Pichón para que en junio de 2016 se gradúen nuevos pilotos de la Aviación Militar. "Esta misión debe ser parte integral en la formación de los cadetes en la Aviación venezolana", añadió. 

Al acto asistieron 551 miembros de la Aviación Militar Bolivariana.