Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Advierten que modelo económico afecta popularidad de Maduro

Advierten que modelo económico afecta popularidad de Maduro
El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que la popularidad del presidente Nicolás Maduro cayó a 37 %, a lo que expresó que eso "no es un nivel despreciable". 

Comentó que esta caída proviene de la percepción de crisis que sienten los venezolanos. Apuntó que existe dicha sensación debido a los problemas económicos que hay en el país que impactan negativamente la administración de Maduro. Advirtió que "de no cambiar el modelo económico", esto va a seguir afectando la popularidad del mandatario. 

"Hay una obvia caída y eso sin duda tiene que preocupar a los chavistas y a Maduro", resaltó e indicó que Venezuela es un país polarizado y que este porcentaje es interpretado de manera diferente por sectores políticos.

Declaró que la oposición debe preguntarse "por qué, a pesar de la crisis, 4 de cada 10 venezolanos apoyan" al Jefe de Estado. Acotó que "no existe nadie del otro lado que capitalice el desplazamiento del presidente Maduro".

Explicó que la visión de los simpatizantes de la MUD se divide en dos: quienes apuestan por la vía democrática y los que afirman que no hay otra salida que la violencia. Puntualizó que esa división le hace perder fuerza a la oposición. 

Caso San Diego y San Cristóbal 

Luis Vicente León señaló que San Diego y San Cristóbal son zonas especialmente opositoras, por lo que subrayó que "no puede haber una relación entre estos resultados y el resto del país". 

Expuso que en dichas localidades se incrementó la población opositora y bajó la cantidad de simpatizantes del Gobierno. Dijo que esto pudiera deberse al rechazo del accionar del Ejecutivo que "de alguna manera violento la decisión popular". 

Añadió que los habitantes de ambas localidad celebraron que a pesar del sesgo de las instituciones, todavía hay una salida a través del voto. 

Votaciones en Colombia 

El presidente de Datanálisis comentó que la primera vuelta en Colombia no fue "sorpresiva", ya que "era obvio que iban a una segunda vuelta". Agregó que a partir de ahora hasta el 15 de junio se verá la negociación entre factores y bandos políticos. 

Expresó que el papel del expresidente Álvaro Uribe será relevante, debido al liderazgo y su política de relación con Venezuela. Explicó que el mensaje de Juan Manuel Santos es claro: "El oponente es Uribe y está preguntando a los colombianos qué quieren, una Colombia en guerra permanentemente y que entre en conflicto... o una política de paz".