Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Muere por disparos un miembro de la campaña presidencial de Al Sisi

Un miembro de la campaña del candidato presidencial Abdelfatah al Sisi y del movimiento juvenil Tamarrud murió hoy por disparos de desconocidos en la localidad de Kerdasa (en el suroeste de El Cairo), informó a Efe un portavoz del Ministerio del Interior.

La víctima, identificada como Mohamed Fathi, fue tiroteada en los aledaños de su casa, dijo la fuente, que añadió que las autoridades iniciaron una investigación para encontrar a los culpables del ataque.

Por el momento, el Ministerio del Interior no ha querido vincular el crimen con motivaciones políticas ni relacionarlo con las elecciones presidenciales que se celebran hoy y mañana en Egipto.

Kerdasa está considerado como uno de los principales feudos de los Hermanos Musulmanes en la periferia cairota, y fue escenario el año pasado del asalto sobre una comisaría en el que murieron varios policías.

En otros sucesos que sí están directamente vinculados con los comicios, varios desconocidos dispararon desde un vehículo hacia el colegio electoral de Qasr al Basel, en la provincia de Al Fayum (al sur de El Cairo), informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

Además, en la aldea de Al Mashrak, en esa misma provincia, un artefacto explosivo estalló sin causar víctimas, y en el cercano pueblo de Matartares se suspendió la votación momentáneamente al sospechar de la existencia de una supuesta bomba junto a un colegio electoral.

La agencia agregó que en la provincia de Asuán, la policía detuvo a dos estudiantes, supuestos simpatizantes de la Hermanos Musulmanes, que estaban en posesión de cinco cócteles molotov, junto a un colegio electoral en la ciudad de Edfu.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron a otros siete miembros de la cofradía en una manifestación que intentaba boicotear la votación en la zona de Meqbal, provincia de Beni Suef, al sur de El Cairo. 

EFE