Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

NACIONALES

Venezuela denunciará "injerencia" de EEUU ante el Movimiento de Países No Alineado

Venezuela denunciará El canciller Elías Jaua anunció que denunciará "la injerencia" de EEUU en Venezuela durante el encuentro del Movimiento de Países No Alineados que se realizará en Argelia el próximo 28 de mayo. 

Recordó que el pasado viernes, denunció  ante la Unasur y organismos internacionales "las sanciones que EEUU unilateralmente quiere imponer a Venezuela". El ministro presentó este documento durante un encuentro con los cancilleres de la región en las Islas Galápagos, en Ecuador. 

Asimismo, consideró que "la respuesta de Unasur demuestra la nueva doctrina de unidad que se está desarrollando en Suramérica". 

Denuncias contra la oposición 

Jaua aseguró que las denuncias que el Presidente hará en los próximos días compromete a los dirigentes de oposición y explicó que sin intentos de sublevación dentro de la Fuerza Armada que también serán denunciados internacionalmente. 

Dijo que manejan información que han  sido financiados por más de 15 millones de dólares para pagar a grupos violentos y señaló que esta acción constituye una violación al derecho internacional. 

"Vamos a defender la soberanía en todos los escenarios, no le vamos a permitir a nadie que se viole el derecho internacional para sancionar al Gobierno venezolano", sostuvo. 

Asimismo, señaló que con voluntad de paz van a combatir los focos de violencia. 

En cuanto a las elecciones de este domingo en Colombia, destacó que en Venezuela "respetamos la decisión que tome el pueblo colombiano en su proceso electoral y apelamos a la paz en esta hermana nación"; al tiempo que aseguró que Venezuela no tendrá injerencia en los asuntos internos de este país. 

Este domingo resultó ganador en la primera vuelta,  Óscar Iván Zuluaga con 29,27 % de los votos y de segundo lugar Juan Manuel Santos quien obtuvo 25,59%. Se espera una última vuelta electoral para el próximo 15 de junio.