Lo Último

.

.

lunes, 26 de mayo de 2014

Alertan que Sol quemará la Tierra y plantean mudanza a Marte

Alertan que Sol quemará la Tierra y plantean mudanza a MarteLa constructora rusa de naves espaciales S.P. Koroliov Corporación Espacial y Cohetes Energía ha hecho eco de una alerta lanzada por astrofísicos que, según sus predicciones, el Sol quemará la Tierra.
Ante esa amenaza, el presidente de la compañía, Vitali Lapota, subrayó que "para la humanidad el único modo sobrevivir es mudarse a Marte".

"Los astrofísicos suponen que nuestra estrella comenzará a expandirse en los próximos millones de años. A causa de su aumento de tamaño el Sol absorberá Venus y la Tierra", comentó Lapota en el foro económico internacional de San Petersburgo según recoge RT.com.
Las críticas no se han hecho esperar. "Hay gente sufriendo hambre y a algunos lo único que les importa es la adaptación a Marte", dicen algunos detractores, aunque otros opinan que dominar el espacio alrededor de la Tierra permitirá mejorar la vida en nuestro planeta.

El medio ruso advierte que el país no cuenta con la tecnología espacial necesaria para viajar no solo a Marte, sino a la Luna. Señalan que hace falta desarrollar una lanzadera con capacidad de carga igual o superior a 80 toneladas. Con ello sobrevendría una revolución en el campo de la cosmonáutica en todo el mundo.efe