Lo Último

.

.

lunes, 2 de junio de 2014

El Troudi: “El proyecto Viarte tiene 97% de aceptación ciudadana”

 El ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó este lunes que el proyecto de embellecimiento vial “Viarte” tiene un 97% de aceptación ciudadana, datos que se desprenden de una consulta social realizada por el Ministerio.

Recalcó que en contradicción a los argumentos de “los opinadores de oficio”, la mayoría de los caraqueños aceptan el proyecto que ya suma varias obras de arte colocadas en distintos sectores de la capital, y que constituye “un refrescamiento artístico”.

Luego de un recorrido de inspección en la obra de construcción del viaducto de conexión entre la Valle-Coche y la autopista Norte-Sur, El Troudi desestimó las declaraciones de algunos sectores de la derecha que critican la inversión en recursos para instalar obras de arte en arterias viales del país.
Al respecto, el ministro expresó: “Este proyecto Viarte viene a mejorar la forma recurrentemente hostil como tratamos nuestros entornos urbanos, particularmente las vías rápidas. Busca humanizar, sensibilizar el respeto con ese valor humano como son las artes, a todo aquel que se moviliza por las vías rápidas“.

Informó además que este proyecto no vulnera el respeto por el ambiente, sino que más bien amplía las posibilidades para el rescate de las áreas verdes.

“Tenemos para todos los proyectos viales de Caracas un proyecto ambiental”, recalcó.
Explicó que cada proyecto ha sido aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, los cuales implican la replantación de árboles patrimoniales y la siembra de ocho por cada árbol cortado.