Lo Último

.

.

lunes, 2 de junio de 2014

“La corona española depende de Felipe para continuar o dar pie a quienes quieren que desaparezca”

 El presidente del Colegio de Internacionalistas de Venezuela, Juan Francisco Contreras, calificó de “sorpresiva” la abdicación del rey Juan Carlos de España tras 39 años de reinado, aún cuando asevera que desde hacía algún tiempo se manejaba la posibilidad de que abdicara a favor de su hijo Felipe.

En el marco político y social actual de España, Contreras explica que aún cuando existen sectores que “promueven el tema de la República para eliminar la monarquía”, la mayoría de los españoles ve al rey como un estabilizador del sistema político español tras la dictadura de Francisco Franco.

“En muchas partes no se supera la situación que se vivió durante el tiempo de Franco y la caída de la república. El rey fue, dentro de sus funciones como jefe de estado, el factor aglutinador, que motivó a los españoles a asumir en consenso lo que es España hoy”, señaló.

Contreras aseguró que Don Felipe de Borbón, heredero a la corona española, está preparado para asumir las responsabilidades del trono y que su desempeño será fundamental en un momento en el que un sector opositor hace sentir su descontento. “La corona tiene en él la posibilidad de continuar o de darle pie a algunas personas que están en contra de la monarquía para que desaparezca”, argumentó.