(DPA).– El debutante Jesús Bandres abrirá mañana ante el uruguayo Pablo Cuevas el duelo entre Venezuela y Uruguay por la permanencia en el Grupo I de la zona americana de la Copa Davis de tenis.
El sorteo realizado hoy en el Centro Nacional de Tenis de Caracas determinó además que el segundo duelo de individuales enfrentará al venezolano Ricardo Rodríguez, número uno de los locales, con el uruguayo Martín Cuevas.
El sábado, la pareja venezolana de Luis David Martínez y Roberto Maytin se mediarán a los hermanos uruguayos Martín y Pablo Cuevas.
La serie se cerrará el domingo con los singles de Rodríguez y Pablo Cuevas, seguido por el Bandres-Martín Cuevas.
Los venezolanos dijeron después del sorteo que tendrán una serie muy dura contra los visitantes, que están encabezados por Cuevas, quien figura en el puesto 39 del escalafón mundial.
El capitán de Venezuela, Willy Campos, destacó que sus dirigidos están en buenas condiciones para afrontar el choque en la canchas del Centro Nacional de Tenis.
“Los muchachos tienen un buen nivel de preparación y más para esta serie que será de mucha intensidad. Hemos tenido un buen tiempo de preparación en la cancha y el clima que tenemos en Caracas nos ha favorecido”, señaló.
Rodríguez, quien figura en el puesto 339, será el número uno de los venezolanos, que esta vez no contarán con su lesionado astro David Souto.
Bandres debutará ante la carta de triunfo de Uruguay en un duro compromiso, pero lo recibió como una oportunidad para exhibir su talento.
“Siempre están los nervios de rigor y más aún cuando uno estará en su primer partido. Sin embargo, la concentración y el apoyo del público será muy importante para lograr la victoria”, destacó el jugador de 21 años.
El capitán de Uruguay, Enrique Pérez Cassarino, señaló que el apoyo del público será un elemento importante en la serie para los de casa, pero se mostró confiado en el resultado.
Tanto jugadores como la directiva de la federación invitaron a los aficionados, que podrán ingresar gratis al escenario deportivo, en el este de Caracas.