La directora por la Superintendencia de Precios Justos del estado Monagas, Beatriz Jiménez, informó quefueron decomisados 672 sacos de cemento a la empresa Cermellas Import, en el marco de la segunda Ofensiva Económica que despliega el Gobierno Nacional.
Jiménez explicó que la empresa incumplió el artículo 49 de la Ley de Precios Justos por lo que se aplicó la medida preventiva de decomiso establecida por el artículo 39 de la misma ley; y se pasará a ofertar la mercancía a “precios regulados a nuestro pueblo”. Además, se le impuso a este comercio una multa de mil Unidades Tributarias.
La Directora Regional destacó que Cetmellas Import “manejaba una supuesta lista, menor de 20 personas, de quienes podían acceder al producto”, lo que está contemplado en la Ley como “discriminación”. Además detalló que en investigaciones conjuntas con el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) y cuerpos de inspectores de la Presidencia, se determinó que “el cemento era vendido a las mismas personas, según las gandolas que les llegaban, nunca a nuestro pueblo”.
Puntualizó que la mercancía fue comprada a la productora Venezolana de Cementos (Vencemos) teniendo como destino final la ferretería Cermallas Import ubicada en la ciudad de Maturin. “Cuando los efectivos del Sebin solicitaron a los transportistas la documentación; y al hacer seguimiento de la ruta, se detectó que no había llegado a su destino, Por lo que contactaron a la Superintendencia”.
Instó a los comerciantes a cumplir con las normas, ya que continuarán desplegados para “garantizar los derechos socioeconómicos de los venezolanos y garantizar el acceso a los bienes y servicios”, bajo los lineamentos del superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez y el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Con información de Nota de Prensa