El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman, se reunió hoy en Afganistán con los dos aspirantes al triunfo en las pasadas elecciones presidenciales, a quienes alentó a avanzar en el proceso de transición política.
Feltman mantuvo un encuentro con Abdullah Abdullah en la capital, Kabul, y también conversó con Ashraf Ghani Ahmadzai. Después de esas reuniones, manifestó que estaba en ese país para reforzar el mensaje a ambos candidatos, de parte del Secretario General de la ONU, de que deben avanzar.
"Informaré al Secretario General de que Ghani y Abdullah reafirmaron su compromiso de intentar llegar a un acuerdo político sobre un gobierno de unidad nacional", explicó Feltman en un comunicado.
Subrayó que ambos candidato se han comprometido públicamente a aceptar el resultado de la auditoria de votos correspondientes a la segunda vuelta de las presidenciales celebradas en junio, que se anunciará en breve.
Feltman enfatizó que la ONU tiene la intención de seguir siendo un aliado activo de Afganistán durante el proceso de transición política y de la seguridad, y también con posterioridad.