Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Concejales de PJ se despliegan en municipios del país: seremos “los acompañantes del pueblo”

(Nota de Prensa).- Primero Justicia llevó a cabo este sábado, su encuentro nacional de concejales, donde se reunieron más de 300 ediles para trazar los fundamentos, estrategias y las herramientas que permitan profundizar el trabajo social en las comunidades.
Este acto estuvo encabezado por el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, su secretario general nacional Tomás Guanipa, el secretario nacional de organización, Edinson Ferrer y el secretario nacional de asuntos municipales de Primero Justicia, David Uzcátegui.
En este sentido el Secretario Nacional de Asuntos Municipales de Primero Justicia, David Uzcategui, destacó que los concejales de Primero Justicia están desplegados en más de 165 municipios a nivel nacional trabajando de la mano con las comunidades.
“Estamos trabajando, profundizando la acción social, profundizando esas actividades que venimos llevando a cabo durante 15 años a lo largo y ancho de Venezuela”.
Uzcátegui recordó que la tolda amarilla se creó desde las bases y ha ido tomando fuerzas en las comunidades del país, gracias al arduo trabajo de sus dirigentes “Primero Justicia paso de tener 48 concejales a tener más de 300 a nivel nacional, eso es algo que nos llena de orgullo. Nuestro mensaje es muy claro seguir acompañando a la gente, sobre todo en las circunstancias que vive Venezuela, ser los acompañantes de nuestro pueblo, estar allí con cada uno de ellos llevando respuestas inmediatas”.
Indicó que los concejales justicieros han sobrepasado más de 500 actividades sociales llevadas a cabo a nivel nacional de manera semanal. “Nuestra gente está desplegada por cada municipio profundizando el tema de la salud, el tema de la Operación Lupa, siendo los contralores vecinales en cada uno de sus municipios, para hacer un contrapeso a los alcaldes en ejercicio, promoviendo la actividad deportiva y la cultura para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano”.
Ante la crisis que atraviesa el país, la escasez, la inflación, el desabastecimiento. “Nosotros le decimos que allí estarán nuestros concejales acompañando a nuestro pueblo, para ser la voz en sus concejos municipales, de cada persona que está sufriendo lo que sucede en Venezuela y le decimos muy claro al gobierno que seguiremos en las calles de toda Venezuela, así que no pretendan intimidar a un pueblo que reclama su derecho a vivir mejor”.
Aseveró que los concejales son líderes sociales que estarán acompañando a los venezolanos en las colas, tocando casa por casa, hablando con la gente, sintiendo los problemas de la gente, para así seguir profundizando la actividad social de Primero Justicia. “Nuestra organización se caracteriza por ser democrática, comunitaria, que profundiza el aspecto social”.
“Estos concejales que son la autoridad electa más cercana al ciudadano, están metidos en la comunidad trabajando con la gente, llevando servicios de calidad a la gente, haciendo autogestión, promoviendo el voluntariado, promoviendo que la mayor cantidad de venezolanos se incorporen a esta lucha democrática y pacífica por el cambio en nuestro país, y que tiene como elemento clave lograr una mayoría contundente en las elecciones parlamentarias del 2015”.