Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

“Los modelos socialistas modernos abandonaron las estrategias de control e intervencionismo”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “todos los países latinos (con excepción de Venezuela) mejoran sus relaciones con el sector privado, con Estados Unidos y eso incluye los de izquierda”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “Los empresarios en Ecuador, Bolivia y Nicaragua reconocen un mejor ambiente para inversiones privadas y un claro estímulo a la producción“.
Sostuvo que el gobierno de Brasil tiene una clara visión social que “fundamenta en recursos que genera estimulando un espectacular sector privado. Una amenaza contra el sector privado y contra el gobierno de Estados Unidos es exactamente lo contrario a lo que se necesita para rescatar equilibrios“.
“El gobierno socialista chileno mantiene excelentes relaciones con su sector privado y cultiva su vínculo con EE UU sin ningún complejo. El gran debate interno en Cuba hoy es cómo estimular más la inversión extranjera y formalizar el sector privado interno que existe de facto”, añadió.
Además, manifestó que en Cuba, el tema central “es la apertura de relaciones con Estados Unidos y las inmensas oportunidades de mejora que eso representa“.
“Los modelos socialistas modernos abandonaron las estrategias de control extremo e intervencionismo y cultivan relaciones internacionales amplias. El gobierno de Cuba se plantea el reto de resolver sus gigantes distorsiones abriéndose empresarialmente y rescatando las relaciones con Estados Unidos”, apuntó.
El también economista precisó que es obvio que en Venezuela “hay distorsiones de especulación, acaparamiento y contrabando que no hay en otros países. La diferencia: el modelo. Es absurdo plantear que los empresarios en Venezuela son distintos a los del resto del mundo. La diferencia es el control y el intervencionismo”.