Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Misión Alimentación expendió más de 591.000 toneladas de alimentos en enero

( AVN).- Un total de 591 mil toneladas de productos de primera necesidad expendió la Misión Alimentación en enero de ese año, cifra que supera lo ofertado en los primeros dos meses de 2014, indicó el ministro de Alimentación, Yván Bello.
“En 2014, la Misión Alimentación expendió 4 millones 672 mil toneladas, un promedio mensual de 390 mil toneladas (…) En enero se expendieron 212 mil toneladas de alimentos, y en febrero se vendieron 350 mil toneladas”, para un total a nivel nacional de 560 mil toneladas de alimentos en esos dos meses, indicó el ministro durante una jornada en el 23 de Enero, en Caracas.
El incremento en la cantidad de productos alimenticios ofertados forma parte de las estrategias para combatir la guerra económica impulsada por la derecha venezolana, que usa como estrategia el desabastecimiento y acaparamiento.
Bello llamó al pueblo venezolano a confiar en las acciones emprendidas por el Ejecutivo frente al asedio económico de la derecha. Muestra de ello es que en 22 meses la red pública de alimentos cuenta con 301 nuevas instalaciones, “producto de un plan de expansión”.
Actualmente, la red pública de alimentación cuenta con 22 mil puntos de venta a nivel nacional, entre Abastos Bicentenario, Mercal y Pdval.

Expendidos 85 mil kilogramos de alimentos en el 23 de Enero

Este sábado se expendieron 85 mil kilogramos de alimentos en la zona central del 23 de Enero, en Caracas, suficientes para atender las necesidades de 4.500 familias.
La venta de estos productos forma parte de las jornadas de la Misión Alimentación que semanalmente se efectúan en la parroquia caraqueña, de la mano con el Poder Popular.
Esta comunidad caraqueña ha sido pionera en el desarrollo de los programas socialesemprendidos en los últimos 15 años. “Acá nació Pdval hace 7 años, a propósito de cumplirle una fecha más del 23 de enero (de 1958) con la construcción y puesta en marcha del primer Pdvalito comunal”, expresó el ministro de Alimentación, Yván Bello, quien asistió a la jornada.
En la actividad, se expendieron productos de primera necesidad, como aceite, pollo y carne, suministrados por empresas como Carnes Venezuela, Industrias Diana y Lácteos Los Andes, entre otros.
Estas jornadas son posibles porque el comandante Hugo Chávez “creó una estructura, un diseño único,un ministerio único en el mundo, donde hacemos seguimiento y tenemos el control de todo el ciclo logístico de la materia prima que se produce en el campo, que llega a nuestras plantan procesadores y se convierten en productos terminados. Luego, son almacenados, distribuidos y comercializados a precios justos”, indicó Yván Bello.
El ministro anunció que su despacho, de la mano del Ministerio par la Juventud y Deporte, iniciará la campaña Actívate, para promover la práctica deportiva y la educación nutricional entre los venezolanos.

95 toneladas de alimentos para el pueblo de Ocumare

Este sábado también se ofertaron 95 toneladas de alimentos en una jornada especial efectuada en el Complejo Ferial Francisco de Miranda, de Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Con esta cantidad de alimentos se satisfacen las necesidades de tres mil familias, que equivale a 12 mil personas.
En total, se efectuaron este sábado 702 jornadas de venta en todo el país, en las cuales se expendieron 7 mil 100 toneladas de alimentos y productos para el pueblo venezolano
Además, se inauguraron nuevos espacios de la red pública de alimentación, como dos tiendas de Pdval en los estados Mérida y Cojedes. Así, esta red suma 185 centros a nivel nacional.
También, se inauguró un punto de venta de la red Mercal en el sector Las Heroínas, en la capital merideña.