Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Iglesias asegura que Podemos ganará en España: “El viento de cambio empieza a soplar”

(Madrid, 31 de enero. EFE) - El secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias,garantizó hoy que se toman “muy en serio” los sueños de la gente por recuperar las instituciones y puso a Grecia como ejemplo de cambio político en Europa.
Desde el escenario instalado en la céntrica Puerta del Sol de Madrid, donde concluyó la “marcha del cambio” de Podemos, el líder de este partido, aclamado por los participantes con gritos de “presidente, presidente”, recordó la victoria de Syriza en Grecia: “¿Quién decía que no se puede?”, se preguntó.
Ante las miles de personas congregadas en la Puerta del Sol, el líder de Podemos dijo que sueñan con una Europa de los ciudadanos y advirtió: “Vamos a ganar las elecciones al PP”.
Ahora, “soñamos un país mejor, pero no hemos venido a la Puerta del Sol a soñar, sino para hacer nuestros sueños realidad”, subrayó.
Para Podemos, el ejemplo a seguir es Grecia, que ahora tiene un “Gobierno serio, responsable”, que trabaja por sus ciudadanos, y que “ha hecho en seis días más que otros gobiernos en años“.
Pero Iglesias advirtió de que “nadie les hizo los deberes a los griegos” y que nadie se los va a hacer a los españoles, que deben ser protagonistas de su historia y de su cambio.
Un cambio al que “los de arriba llaman experimento y caos, pero los de abajo lo llamamos democracia“, proclamó.
El líder de Podemos aseguró que “el viento de cambio empieza a soplar en Europa” y aventuró que, a lo mejor, es la canciller alemana, Angela Merkel, la que se queda “aislada”.
Iglesias manifestó que España necesita “soñadores valientes, que se atrevan a enfrentarse a los de arriba” y que “hacen falta quijotes”, en referencia al personaje idealista de Cervantes.
“Nunca más un país sin sus gentes”, proclamó antes de concluir: “Podemos soñar, podemos vencer”.
El discurso de Pablo Iglesias puso fin a la llamada “marcha del cambio”, en la que participaron alrededor de 100.000 personas, informaron a Efe fuentes policiales.
Podemos, que surgió como partido para las elecciones europeas de mayo de 2014, ha contado desde entonces con un apoyo creciente de los ciudadanos hasta situarse en las encuestas como tercera fuerza política, muy cerca de los socialistas, ahora principal partido de la oposición.
El partido liderado por Pablo Iglesias rechaza la actuación de los políticos tradicionales, a los que llama “casta” y se presenta como alternativa al bipartidismo tradicional de la política española, representado por el Partido Popular (PP, centroderecha) y los socialistas del Psoe.