Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Embajador Harold Forsyth culmina sus funciones en Estados Unidos

El embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, culminó este viernes sus labores de representación diplomática en Washington y fue despedido por altos funcionarios del Departamento de Estado de ese país.
El secretario de Estado asistente de la oficina de asuntos del hemisferio occidental del gobierno estadounidense, John Feeley, destacó la labor de Forsyth y dijo que la relación bilateral está en el nivel más alto de su historia.
"Durante su gestión como embajador, las relaciones diplomáticas entre el Perú y los Estados Unidos han alcanzado el nivel más alto de su historia con valores y objetivos comunes y una agenda diversificada", afirmó.
Embajador Harold Forsyth culmina sus funciones en Estados UnidosEl embajador peruano también recibió una misiva personal del secretario de Estado, John Kerry, en la cual se le agradece por sus servicios y le expresa su profunda gratitud por ayudar a fortalecer la importante asociación que existe entre Perú y Estados Unidos.
Días antes, Roberta Jacobson, secretaria de Estado asistente de la oficina de asuntos del hemisferio occidental, ofreció igualmente una cena privada de despedida, con asistencia de altos diplomáticos latinoamericanos y estadounidenses.
A su turno, Forsyth señaló que tuvo el alto honor de representar al Perú en el mejor momento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
"El futuro ya ha comenzado, y nuestra única obligación es mantener entre nuestros pueblos una amistad genuina e imperecedera", aseveró.
La ceremonia de despedida al diplomático peruano se realizó en la Casa Blair,  y también contó con la participación del jefe de protocolo del gobierno de Estados Unidos, Peter  A. Selfridge; y la directora de la oficina de asuntos andinos del Departamento de Estado, Dana M. Brown.
Andina