Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Una serie de problemas en WhatsApp Web comprometen su privacidad

WhatsApp Web ha supuesto una importante salto para la compañía creadora de la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo, pero una serie de fallos y problemas podrían enturbiar su lanzamiento.
Expertos del sector han asegurado que el cliente para chatear desde el ordenador permite ver la imagen de cualquier usuario, incluso sin tenerlo agregado como contacto, algo que choca con la estrategia llevada a cabo por la aplicación en los últimos meses. Desde la aplicación para móviles se oculta la imagen del perfil de usuarios que no forman parte de nuestra base de datos.
Otra de las vulnerabilidades detectadas recae sobre el proceso de borrado de los contenidos. En el caso de enviar una foto y, posteriormente, eliminarla, esa misma foto permanece almacenada, por lo que se entiende que la sincronización entre ambos entornos (móvil y web) solo afecta a los contenidos de texto. Lo que podría ser una obvia ventaja se queda deslucida por este pequeño problema.
Además de estos problemas, desde el primer día en que WhatsApp Web estuvo operativa se ha criticado el sistema de envío de mensajes, dado que las conversaciones no se almacenan en los servidores de la compañía y obliga a tener activada la aplicación desde el móvil, una solución que no ha satisfecho las necesidades de sus usuarios.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas ideadas por WhatsApp Web es que comenzar a utilizarla desde el ordenador resulta sencillo y fácil, nada de procesos engorrosos como sucede en otras herramientas similares. Sin embargo, una de las desventajas que más se ha hablado desde su lanzamiento ha sido la falta de soporte para dispositivos Apple, lo que reduce considerablemente su penentración. La razón se explica en las restricciones y limitaciones de la compañía de la manzana sobre aplicaciones de terceros.
Otra de las desventajas añadidas subsiste en el contenido enviado. No se puede enviar vídeos y las notificaciones se reciben al mismo tiempo en ambos sistemas (móvil y web).ABC