Lo Último

.

.

sábado, 31 de enero de 2015

Prevén lloviznas dispersas este sábado en las regiones Sur, Andes y Zulia

(AVN) - Intervalos nublados con lluvias o lloviznas dispersas se prevén este sábado sólo para las regiones Sur, integrada por Bolívar y Amazonas; Andes, que incluye a Táchira, Mérida, y Trujillo, y en la zuliana. Durante la tarde, dicha condición climatológica tenderá a intensificarse, indicó Víctor Dal, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
En contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), destacó que el resto del país se mantendrá este día con nubosidad parcial sin precipitaciones.
Hizo la salvedad de que en la región central del país (Distrito Capital, Miranda, Vargas, Carabobo y Aragua), “tendremos cielos parcialmente nublados y se pudieran presentar algunas lloviznas, especialmente en sectores montañosos hacia finales de la tarde”.
“La temperatura máxima en el Distrito Capital se estima en 30ºC en horas de la tarde y la mínima se mantiene en 19ºC”, mientras que el oleaje en la costa se “mantiene normal, de 0,5 a 1,5 metros de altura”, agregó Dal.
El instituto refiere en su portal web, www.inameh.gob.ve, que enero se considera como uno de los meses más secos del año, con “cielo poco nublado y escasas precipitaciones”.
Sin embargo, explica que ese pronóstico general para el mes “puede verse interrumpido por la llegada de restos de frentes fríos y vaguadas en la altura provenientes del norte, las cuales generalmente originan situaciones de días con abundante nubosidad y eventos de precipitaciones persistentes en el tiempo”.