Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

54 accidentes de tránsito se han registrado en Miranda: dejaron dos fallecidos y 47 lesionados

 El director de Protección Civil del estado Miranda, Victor Lira informó que el balance hasta los momentos para la época de carnaval en la región es de “54 accidentes de transito, 2 fallecidos y 47 lesionados“.
“Hasta este momento no hemos tenido ningún hecho que lamentar en materia acuática. Hemos mantenido las playas con nuestro programas de guardianes de la playa que son nuestros salvavidas, al igual que las divisiones náuticas de bomberos y de policías”, informó.
En este sentido, dijo que han “realizado alrededor de 22 rescates en el agua a personas que tenían dificultades dentro del mar, pero afortunadamente fueron rescatadas a tiempo”.
Asimismo aseveró que tienen “más de 300 puestos de prevención en conjunto con la Guardia Nacional, la Policía Nacional, Transito Terrestre, hemos estado integrados a la Policía de Miranda, bomberos y Protección Civil Miranda”.
“En lo que fue los primeros días de ida se realizaron operativos en la Troncal 9 via oriente dada la afluencia. Si es necesario se hará un doble canal via oriente sentido a Caracas”, aseguró
Lira afirmó que se ha “presentando una disminución en cuanto a los accidentes de transito, una disminución también en cuanto a sus consecuencias como son los fallecidos y lesionados. Durante los primero días estuvo baja la afluencia, por lo menos hacia las costas de Miranda,pero en los últimos dos días se incrementó y han estado abarrotadas todas las playas”.
Recomendó realizar el retorno con tiempo para evitar apresuramientos como correr en la vía. “Tomemos con tiempo la carretera, para desplazarnos con calma hacia nuestro lugar de destino. Recordar en todo momento que abordo de nuestros vehículos va la familia”.