Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

Laguna de los Cedros en Trujillo ha recibido a más de 5.000 temporadistas

(Nota de prensa).- Los exuberantes espacios que posee la Laguna de Los Cedros, ubicada en el Jardín de Venezuela, Boconó, estado Trujillo, ha recibido a más de5.000 temporadistas en las Fiestas más Chéveres, Carnavales 2015.
La información la dio a conocer el viceministro de Turismo Internacional, Emilio Álvarez, durante un recorrido realizado por este espacio de inigualable belleza, perteneciente al Parque Nacional Guaramacal.
“Uno de los atractivos que posee el municipio Boconó es esta laguna, y la Laguna de Aguas Negras. Aquí los turistas vienen por el tema de la naturaleza, pueden bañarse en sus cascadas y disfrutar de la vegetación endémica única de esta zona”, destacó.
Este reservorio natural cuenta con áreas para el campismo, los cuales permiten el contacto directo con el medio ambiente. “Tenemos muchas actividades recreacionales con la juventud,donde los jóvenes pueden acampar y disfrutar momentos diferentes” expresó Álvarez.
El representante del ente turístico destacó que “hemos percibido gran cantidad de turistas que se han movilizado durante estos carnavales, por lo que es una necesidad ampliar la oferta de alojamiento, no por un tema de infraestructura, sino por la popularidad de los carnavales de Boconó, los cuales a nivel nacional se escuchan como los mejores de centro-occidente del país”.
En este sentido, Álvarez resaltó que actualmente existe un compromiso del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, conjuntamente con las autoridades regionales, de “ir buscando esos pequeños y medianos emprendedores, para consolidar proyectos de gran importancia, que tienen que ver con ir planificando a través del Plan de la Patria, más de 60.000 plazas camas de aquí al 2019″.
Boconó, representa un destino turístico predilecto para los amantes de la ecología, brindando paz y tranquilidad a los visitantes durante las fiestas del Rey Momo.