Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

72 líneas de transporte han sido inspeccionadas en Anzoátegui: una sola fue sancionada con 500 UT


 Desde el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, en Anzoátegui, el gobernador de la entidad, Aristóbulo Istúriz, junto a la Superintendencia de Precios Justos,fiscalizaron los costos de los pasajes, para el retorno de las personas que visitaron este estado en estas fiestas carnestolendas.
“Esto fue tomado por la Guardia Nacional, por el Sundde, desde hace varios días, se conversó con las líneas (de transporte), y todo el mundo está adaptado al respeto del precio justo. De aquí a Caracas son Bs. 400, y hasta ahora ha sido respetado”, dijo Istúriz.
Agregó que en los 12 terminales del estado han realizado el mismo operativo con la GNB, la Sundde y la Gobernación de Anzoátegui, “han sido inspeccionadas unas 72 líneas de transporte público; hasta ahora ha sido sancionada una sola (que es) Expresos Occidente porque violó la gaceta Nº 6.130, que implica que los autobuses viejos no pueden cobrar lo mismo que los autobuses nuevos”.
El gobernador indicó que esta empresa de transporte fue sancionada con 500 unidades tributarias “y además con la devolución del dinero a los usuarios que habían sido afectados por esa medida, de manera que en el estado Anzoátegui estamos garantizando el respeto y la protección a nuestro pueblo, para que no sea víctima de especulación”.
Añadió que hasta los momentos no se han reportado incidentes en la entidad y ha sido “completamente normal” el asueto de carnaval, solo se conoció de un accidente que dejó dos lesionados “pero no ha habido víctimas que lamentar. Le hacemos un llamado a los usuarios que están en carretera (que tengan) la mayor prudencia en el retorno a casa”.
Manifestó que han incorporado 17 unidades del transporte público de la Gobernación de Anzoátegui para impedir que se hagan grandes colas en el terminal, “entre ellas, 10 unidades de BusANZ para Caracas, cinco para Ciudad Bolívar, dos para El Tigre, y de ser necesario, tenemos la disposición para incorporar otras unidades, lo que no vamos a permitir es que haya especulación en los pasajes y vamos a garantizar la seguridad absoluta en el terminal