Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

¿Por qué las mujeres están tan obsesionadas con 50 sombras de Grey?

¿Por qué las mujeres están tan obsesionadas con 50 sombras de Grey?
El pasado jueves 12 se estrenó Cincuenta sombras de Grey, la adaptación cinematográfica de la novela erótica del mismo nombre de E.L. James.

Desde entonces no han parado de llover las críticas por considerar que se trata de una trama muy básica y de un nivel de lectura demasiado simple.

Sin embargo, muchas mujeres de todas las clases sociales y en todo el mundo han acudido con mucho entusiasmo a las salas de cine para ver la historia sadomasoquista entre el multimillonario Christian Grey y la recién graduado Anastasia Steele.

Pero ¿por qué es que las mujeres se han obsesionado tanto con esta historia? El portal de contenidos misceláneos 'Elite Daily', consultó con el psicólogo neoyorquino experto en relaciones de pareja, Niloo Dardashti, quien explicó las razones que hay detrás.

1. Nunca han conocido a un hombre de la vida real que posea todas las cualidades de Grey

La combinación de seriedad y masculinidad es muy atractiva para las mujeres. “Es una mezcla que normalmente no está allí, eso es lo que lo hace tan atractivo”, dice Dardashti, añadiendo que se trata de un tipo increíblemente sensible, pero también muy masculino.  “Los hombres en las películas están basados ​​en una combinación casi imposible de cualidades, que son también todas las características que la mayoría de las mujeres aprecian en un hombre”, indica Dardashti.

2. Reviven las sensaciones que tuvieron con su primer amor

Según el psicólogo, Christian Grey es el primer amor de Anastasia Steele y ella experimenta hormigueos en el estómago y todas las sensaciones que genera enamorarse por primera vez. Para aquellas que llevan tiempo en una relación o el mismo tiempo solas, pero atrapados en una rutina, 50 Sombras de Grey es una manera de revivir esa etapa.

3. La tensión sexual entre Grey y Steele

“Para muchas mujeres, los juegos previos son la parte más emocionante del sexo” dice Dardashti, quien explica que esta novela tiene mucho de eso, y añade que cuando estás totalmente loca por alguien, aún te contienes porque te gusta la tensión sexual. Al leer el libro también te sientes seducida y eso hace que te sientas sexy, lo que es especialmente gratificante para quienes puedan estar sexualmente frustradas en sus propias vidas.

4. Quedan fascinadas por el tema del amor

Cuando te enamoras experimentas una fuerte sensación de euforia, explica Dardashti, quien señala que la dopamina, un neurotransmisor asociado con el placer y la oxitocina, hormona asociada con la sensación de bienestar, son liberadas durante esas etapas del enamoramiento. Dardashti sugiere que algunas películas románticas y libros pueden capitalizar ese sentimiento, centrando la historia solo en los inicios de las relaciones cuando la dopamina está en su punto más alto.

5. Es un escape sexual

Así como muchos encuentran un escape sexual viendo películas pornográficas, con este libro pasa algo parecido. “Hay reacciones químicas aquí ¿Por qué crees que la gente se enciende mientras lee esto?”, señala Dardashti. Además, asegura que algo no tiene que ser necesariamente visual para excitarte, la imaginación también consigue el mismo efecto.

6. Se nutre de nuestras frustraciones de dejarnos llevar y entregarle el control a otro

Según el especialista, las mujeres hoy en día llevan el control de casi todo, tienen que cumplir muchos roles. Sin embargo, una parte de ellas anhela que otro se haga cargo por un momento. La historia accede a los anhelos paradójicos de querer tener el control, pero al mismo tiempo ser controlados. La idea de la lucha del control es omnipresente en toda la novela y hace reflexionar sobre nuestras propias vidas y deseos, señala el experto.