Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

YouTube: Enseñan a hacer huevos amarillos con "yema" blanca

Con un video en YouTube, un chef japonés reveló su método para invertir los colores que normalmente tiene un huevo sancochado en el interior.
Basta con utilizar unas cuantas casas que se pueden encontrar en casa para conseguir esta singular forma en el interior de un huevo hervido: la clara al centro y cubierto por la yema.
Según el video de YouTube y el medio inglés Daily Mail, para preparar el huevo sancochado invertido se necesita: un huevo, cinta adhesiva clara, una linterna, una pantimedia y cubos de hielo.
Primero se debe colocar una linterna en un extremo del huevo tapándolo con las manos, de tal forma que el huevo brille.
Luego se tiene que envolver el huevo completamente con la cinta adhesiva, para asegurar que este no se rompa en el proceso.
Después se ingresa el huevo en la pantimedia hasta la mitad y se hace un nudo en cada lado del huevo para asegurarlo.
En seguida hay que coger los extremos de la pantimedia y hacer girar el huevo por unos minutos. Para fijarnos si el huevo está listo para sancochar, se usa una vez más la linterna y al colocarla cerca del huevo, este tiene que verse oscuro o no dejar pasar la luz.
Seguidamente, se retira el huevo de la pantimedia, pero no se le quita la cinta adhesiva al ponerlo a hervir en una olla por unos minutos.
Una vez que el huevo se ha sancochado, debes introducirlo en tazón con agua y cubos de hielo por unos minutos.
Finalmente, se retira la cinta adhesiva del huevo, verás la cáscara tiene un tono amarillo, se pela el huevo y listo. Si el interior del huevo queda todo amarillo es porque no se ha girado la pantimedia lo suficiente.
A pesar de que el video en YouTube tiene indicaciones en idioma oriental, las imágenes que muestra son muy didácticas, aunque es recomendable probar esta nueva forma de hervir huevos con mucha precaución.