Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

Caracas rindió homenaje a Alí Primera por los 30 años de su siembra

(Nota de prensa).- Cantoras y cantores unieron sus voces este lunes, en el estacionamiento del Sistema Teleférico del Waraira Repano, para realizar un sentido homenaje al Cantor del Pueblo, Alí Primera, tras cumplirse 30 años de su siembra.
El recital titulado “Cantando en Alí a la vida” contó con la participación de: Ana Cecilia Loyo, José Alejandro Paredes, Tulimary García, Alí Alejandro Primera, Marta Doudiers y José Garcés, quienes recordaron el legado de Alí Primera, a través de un digno canto en reconocimiento al máximo exponente venezolano de la canción necesaria.
En la actividad estuvo presente el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien indicó que Alí Primera partió físicamente, “pero se multiplicó en millones, se encuentra más vivo que nunca el cantor del pueblo y desde la inmortalidad puede sentirse orgulloso de su pueblo”.
Explicó que los frutos de la lucha de este gran intérprete comienzan a verse. “Para que su canto siga sonando, siga transformando realidades, quienes tarareamos y cantamos sus canciones tenemos que continuar la lucha que inició Alí Primera y Hugo Chávez, para que nuestros hijas e hijos puedan ver los resultados de la lucha de estos dos grandes hombres y de nuestro pueblo”.
Villegas, destacó que Alí Primera siempre cantó por lo que se debe luchar. “La Patria, a Bolívar, al hombre y a la mujer humilde de nuestro pueblo, a la esperanza, al socialismo, a su Revolución, que es el proceso que vivimos ahorita”.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, destacó que actualmente Caracas se ha vuelto un destino turístico en temporadas vacacionales. Además extendió la invitación al desfile de carrozas que se efectuará este martes en el paseo Los Próceres a partir de las 2:00 de la tarde.

Un canto que aún vive

En la actividad también participó el viceministro de la Juventud, Víctor Clark, quien dijo “sólo los grandes hombres como el cantante, Alí Primera, pueden mantener vivo su mensaje (…) después de aquella perdida nosotros reafirmamos que su legado continúa”.
Manifestó que el cantautor supo interpretar la lucha del pueblo y de la juventud, desde cada realidad a través de sus canciones. “Me orgullece mucho que el destino de la Revolución y de la Patria nos hermane, porque la mejor forma de honrarlo es por medio del canto”.
Mientras que el cantautor venezolano, Alí Alejandro Primera, expresó que Alí sembró su canto en el pueblo. “Hoy ese canto genuino, ese canto con sabor a pueblo se ve reflejado en millones”.
Asimismo, recalcó que gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional se realizó este homenaje en el que participaron niñas, niños, jóvenes y adultos. “Se hizo posible para rendir tributo a un hombre que siempre vivirá en el corazón de quienes aprecian y conocen sus canciones”