Lo Último

.

.

martes, 17 de febrero de 2015

Abogado de Nadine Heredia: MP ha roto su deber de neutralidad

Aníbal Quiroga, abogado de Nadine Heredia, manifestó que el Ministerio Público ha roto su deber de neutralidad debido a que se reconoce que no hay hechos nuevos en la apertura de la investigación preliminar a la primera dama.
Abogado de Heredia: Ministerio Público ha roto su deber de neutralidadSeñaló que, en el expediente, el fiscal ha intenta abrir una investigación preliminar que ya estaba cerrada.
Además, indicó que en la resolución donde se amplía la investigación se reconoce que no hay hechos nuevos. “Lo que están haciendo es sumar otras investigaciones con otras personas, respecto a lo que inicialmente fue la reapertura de la investigación de 2006 a 2009”, dijo.
“Para nosotros es más que evidente que el Ministerio Público, en los fiscales Cárdenas y Rojas,ha roto su deber de neutralidad e imparcialidad y que están conduciendo de manera arbitraria, violando el derecho de defensa de la señora Heredia”, agregó.
Indicó que esa situación habilita la exposición del hábeas corpus. Por ello, indicó que presentará la acción de hábeas corpus este martes por la mañana. 
Por otro lado, manifestó que Nadine Heredia no tiene nada que ver con los inmuebles que habría vendido su madre.
“Acá lo que se está diciendo es que la madre de la señora Nadine ha comprado para sí diversos inmuebles favoreciéndose. En estos hechos, la señora Heredia no tiene ninguna intervención”, expresó.
“No hay posibilidad razonable de defenderse ante una situación así. Cómo puede ser posible que se presente un recurso de defensa el día 11, que el fiscal no le responda y que su respuesta sea ampliar la investigación para decir que es un hecho distinto, cuando en una resolución de 12 reconoce que no habían hechos nuevos”, acotó.RPP