Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

10 ganadores del Balón de Oro que nunca lograron levantar una Champions

- A continuación un lista de los 10 mejores jugadores quejamás pudieron levantar el trofeo más prestigioso a nivel de clubes.

Omar Sívori

El legendario delantero de la Juventus nunca tuvo la oportunidad de alzar el trofeo más prestigioso a nivel de clubs. Lo más cerca que estuvo fue en unos cuartos de final en los que el conjunto italiano cayó ante el Real Madrid, en un tercer partido de desempate en París.

Oleg Blokhin

El ucraniano fue el primer jugador soviético capaz de convertirse en el mejor del planeta. Talentoso y rápido, Blokhin arrasó en la votación de 1975, dejando sin opciones a Beckenbauer y Cruyff.

Allan Simonsen

Simonet’ es el único danés de la historia distinguido con el Balón de Oro. Lo logró en 1977 cuando militaba en el Borussia Mönchengladbach.

Roberto Baggio

Baggio fue la apuesta de la Juventus en 1990, después de que los turineses ganaran la Copa de la UEFA precisamente ante la Fiorentina, su exequipo. El objetivo no era otro que dar el salto de calidad en Italia, después del dominio del Milan de Sacchi, así como también ganar más protagonismo en Europa.

George Weah

El liberiano fue el primer jugador no europeo en ganar la máxima distinción que un futbolista puede obtener a nivel individual.

Lothar Matthaus

En sus 21 años en la élite, Matthaus es otro futbolista histórico que se quedó sin el título más preciado a nivel de clubes. La vez que estuvo más cerca fue en la recta final de su carrera, cuando encajó la dolorosa derrota contra el Manchester United, que remontó al Bayern en un tiempo de descuento mágico.

Ronaldo

Ronaldo es el único jugador que ha ganado dos veces el Balón de Oro sin el premio de tener en su palmarés ninguna Champions.

Michael Owen

The Golden Boy brilló con el Liverpool de Houllier, siendo el líder del equipo que logró varias copas nacionales e internacionales.

Pavel Nedved

Sus lágrimas ante el Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de 2003 no pudieron describir mejor lo que sentía. La Juve estaba casi clasificada para la final, pero Nedved no la disputaría por una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión.

Fabio Cannavaro

Sin duda, el mayor éxito de Fabio Cannavaro lo logró con Italia. Pero a nivel de clubes, su palmarés es bastante más modesto si lo comparamos con otros ganadores del Balón de Oro.
Con información del Mundo Deportivo