Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 6 DE JUNIO

Bulgaria: un muerto y cuatro heridos por explosión en planta militar

Bulgaria: un muerto y cuatro heridos por explosión en planta militar
Una persona ha fallecido y otras cuatro han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en unaexplosión registrada hoy en un polígono militar en el pueblo Anevo, en Bulgaria Central, según informó el Ministerio de Interior búlgaro.

Tanto el fallecido como dos de los heridos son ciudadanos estadounidenses, según reveló el ministro de Economia, Bozidar Lukarski, en declaraciones al canal privado TV Evropa.

Los otros dos heridos son de nacionalidad búlgara, uno de ellos es el intérprete.

La explosión ocurrió mientras se hacían experimentos con munición y disparos con lanzagranadas, según el Ministerio de Interior.

La planta donde tuvo lugar el accidente es propiedad del fabricante de armas estatal, VMZ Sopot, aunque su concesión está en manos de una empresa privada.

"No hay pánico en el pueblo", tranquilizó en declaraciones a la radio nacional el alcalde de la localidad adyacente de Sopot, "ni hay peligro de nuevas explosiones".

El accidente se produce dos meses después de una serie de explosiones en otro almacén de municiones en el mismo lugar, cuyas causas todavía se están investigando.

El pasado octubre, la muerte de 15 personas en una serie de explosiones en otra fábrica de desmantelamiento de municiones situada a cien kilómetros al norte de Sofía evidenció las deficiencias de seguridad de las que ya habían alertado las autoridades dos meses atrás. 

EFE