Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

Realizaron actividad de atención a personas en situación de calle

mendigos
Este viernes un total de 50 personas en condición de indigencia fueron atendidos en Vargas a través de una jornada social efectuada por el gobierno regional como parte del Plan de Atención a Ciudadanos en Condición de Calle – que desde hace más de seis años impulsa las autoridades regionales.
En el operativo social se prestó servicios para el aseo personal, corte de cabello, atención médica integral, alimentación, calzado, ropa e información y orientación legal, detalló la Secretaria de Seguridad Ciudadana del estado Vargas a través de nota de prensa.
Las personas atendidas durante estas jornadas, que son realizadas cada 15 días, son captadas y trasladadas hasta la Fundación Casa de Paso Oasis, ubicada en Camurí Chico, en Vargas; con el objetivo de ofrecerles albergue mientras son atendidos por una serie de especialistas que contribuyen con su reinserción y reincorporación en la sociedad.
El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, informó que actualmente 400 hombres y mujeres en situación de vulnerabilidad se encuentran en la institución en donde son atendidos integralmente.
Asimismo indicó que este grupo de ciudadanos conforman las cuadrillas de mantenimiento y embellecimiento del estado con el propósito de reivindicar su derecho al trabajo.
“Cada uno de estos operativos se realizan con un corazón dispuesto a tenderle la mano a aquella persona que por una u otra razón lamentablemente han llegado a una situación de calle, de drogadicción y alcoholismo”, expresó el mandatario regional.
La captación es realizada por La Secretaria de Seguridad Ciudadana, Emergencias 171, Protección Civil, Bomberos, Jefatura Civil y Prefectura.
Fuente: AVN