Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

Dijo a precandidatos: “Continúen trabajando y resolviendo los problemas de la gente”

(Caracas, 06 de junio. AVN).- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, manifestó este sábado que las jornadas casa por casa que actualmente realizan los 1.162 precandidatos de esta organización política, es ejemplo de la nueva democracia popular que hombres y mujeres están construyendo desde las bases, con miras a la consolidación de un nuevo país cada vez más bolivariano y socialista.
“A los precandidatos les digo: continúen trabajando, escuchando, resolviendo los problemas de la gente. Es importante visitar los urbanismos para detectar los proyectos que podamos impulsar, impulsar la economía comunal. Es un liderazgo engranado —pueblo y gobierno— para la construcción del nuevo país”, expresó en transmisión de Venezolana de Televisión.
El próximo 28 de junio, los 1162 candidatos elegidos por el pueblo se medirán en las elecciones primarias del Psuv, de cara a las parlamentarias que se celebrarán a finales de este año. El 50% de los hombres y mujeres elegidos son jóvenes menores de 30 años de edad, pues el Gobierno Nacional se ha propuesto llevar a la Asamblea Nacional a una importante mayoría de jóvenes, y hacer que sean ellos quienes participen en los debates y decisiones importantes del país.
Al respecto, señaló que es importante que el pueblo venezolano conozca el trabajo que los precandidatos están realizando en los 200 corredores del territorio nacional —trabajo que involucra dar a conocer al pueblo sus propuestas, visiones, así como cultivar el contenido del Plan de la patria y el Libro Azúl del comandante Hugo Chávez— pues esto es una demostración del liderazgo por la base que se está forjando en Venezuela, ejemplo para el mundo.
El trabajo diario que nosotros hacemos construye el nuevo liderazgo por la base, porque estamos todos los días trabajando y trabajando, duro, construyendo victorias”, ratificó.
Señaló que el objetivo del Estado es lograr que el pueblo asuma cada vez su papel en la construcción de la patria, para de esta manera seguir trabajando en el gobierno de calle, en la democracia popular verdadera.
“Debe ser un liderazgo verdadero y no de élites. El liderazgo popular, chavista, bolivariano, tiene que ser un liderazgo de caminar con el pueblo, de expresar las luchas del pueblo, las luchas verdaderas”, agregó.
En relación con el tuitazo nacional que se desarrolla este sábado con la etiqueta #CasaxCasaPorLaPaz, el Presidente valoró que el pueblo se esté sumando a esta campaña a través de las redes sociales, con la publicación de imágenes y mensajes en apoyo al pueblo y a la revolución.
Todo esto es en tiempo real, pueblo en la calle”, indicó.