Lo Último

.

.

sábado, 6 de junio de 2015

Milicia Nacional reforzó capacidad de movilización y cohesión combativa en el Ejercicio Kariña 2015

( AVN).- Este sábado, integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el Ejercicio Kariña 2015 para fortalecer su capacidad de movilización y cohesión combativa.
El comandante general de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), mayor general Yomar José Rubio Silva, destacó que este tipo de entrenamientos militares se realizan para robustecer la defensa de la soberanía nacional
En una transmisión de Venezolana de Televisión, desde Caracas, recordó que las prácticas del Ejercicio Kariña se iniciaron el viernes y culminarán este domingo 7 de junio.
El viernes se ejecutó la primera fase del entrenamiento con el despliegue organizativo y logístico de las agrupaciones milicianas, así como la ocupación de las áreas de concentración.
Este sábado se realizará el entrenamiento especializado en materia de desplazamiento, comunicación, exploración, sanidad e ingeniería.
El domingo se efectuarán prácticas de tiro. “Este es un entrenamiento histórico. Por primera vez en la historia de Venezuela hemos convocado a los 50 agrupamientos y cada agrupamiento debe conformar su área de defensa integral y tres batallones de empleo general y de empleo local. En total, 200 batallones de milicia a nivel nacional están en estos momentos entrenándose”, explicó Rubio Silva.
El Ejercicio Kariña también se realiza este sábado en el sector Campo Mara, parroquia La Sierrita del municipio Mara, en el estado Zulia; y en el sector Bajo de la Cruz, de la localidad La Cruz de Maturín, en el estado Monagas.

El gobernador Arias Cárdenas emitió un saludo a la Milicia Bolivariana

El gobernador del estado Zulia, desde el municipio Mara estado Zulia, Arias Cárdenas, emitió un saludo a los miliacianos y milicianas, desde la inauguración del Kariña 01 2015.
Principalmente emitió un gran saludo a la fuerza armada nacional bolivariana, y a todos los equipos que conforman la dirección de la milicia bolivariana.
Señaló que el sueño de Chávez se ha ido cumpliendo debido a la gran participación de la Milicia.
Debido a que ha tenido un gran participación como pueblo uniformado bolivariano, más el pueblo integrado al ejercito regular, quienes con conciencia plena están dispuestos a defender la patria y la dignidad de todas y todos los venezolanos.

Más de 3.000 milicianos son entrenados en Carabobo con el Ejercicio Kariña

Más de 3.000 integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana son entrenados en el estado Carabobo con el Ejercicio Kariña 2015, informó este sábado el general de División Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región.
El funcionario precisó que este tipo de prácticas militares, que se realizan simultáneamente en todos los estados del país, fortalecerán la capacidad de movilización de los milicianos y su apresto operacional.
“Todo esto nos ha permitido movilizar a nuestra Milicia Bolivariana acá en el estado Carabobo para aumentar y completar el nivel de apresto operacional. Este ejercicio no es más que preparar a nuestro pueblo, a través de la Milicia Bolivariana, para todas las tareas de defensa integral conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, explicó en una transmisión de Venezolana de Televisión.
Asimismo, indicó que el Ejercicio Kariña 2015 comprende la práctica de tiros y de tácticas individuales, así como entrenamientos en materia de comunicación, desplazamiento, exploración, sanidad e ingeniería.
En total, este sábado integrantes de 200 batallones de la Milicia Nacional Bolivariana ejecutan el mencionado entrenamiento militar, que culminará este domingo 7 de junio.
Es importante “hacer un llamado a todo nuestro pueblo para que se incorpore a estas actividades, a estas tareas, que no es más que prepararnos todos juntos, nuestro pueblo, nuestra FANB para así estar en las condiciones necesarias, a fin de estar preparados para garantizar la defensa integral de la nación”, añadió el general Leal Tellería.