Lo Último

.

.

domingo, 27 de diciembre de 2015

Consejo Legislativo de Yaracuy aprobó la Ley de Presupuesto Anual para el 2016

( Nota de Prensa).- En sesión extraordinaria, el Consejo Legislativo del estado Yaracuy (Cley); aprobó la Ley de Presupuesto Anual de Ingresos y Gastos para el Ejercicio Económico Financiero correspondiente al año 2016, el cual está por el orden de los 8.751.917.355,00.
La presidenta del parlamento, Neidy Liscano, junto al vicepresidente, Víctor Patrizzi y su homólogo Iván Aparicio, aprobaron por unanimidad el presupuesto que en la sesión pasada dieron entrada, ajustado al artículo 30 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector Público.
Es necesario mencionar que el cálculo es pensado en función de generar en los yaracuyanos, buen vivir, además de seguir fortaleciendo los programas sociales y las políticas que en su momento impulso el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, para nuestro pueblo.
En ese orden la máxima autoridad del parlamento, Neidy Liscano informó que en el presupuesto del año 2016, los sectores que tendrán mayor inversión son: seguridad y defensa que abarca 9.55% del presupuesto tomando en consideración los grandes avances alcanzados en el estado en esta materia y que de la mano con el ejecutivo regional repotencian esta área vital para la tranquilidad de la ciudadanía.
Otra de las áreas que continuarán dando empuje es la Educación (11.94%), consolidando de esta manera para el próximo año grandes proyectos que beneficiará a los niños, niñas y adolescentes de la Patria.
Liscano manifestó que lo que respecta al área de salud, en esta oportunidad alcanzò el 15.10% y seguridad social 9.40%, ratificando así que “somos un gobierno que trabaja por brindarle la mayor suma de seguridad a los yaracuyanos, en miras a un estado desarrollado y que es ejemplo de una gestión modelo en el área de salud y vivienda”.
Igualmente es necesario mencionar otras áreas que se encuentran inmersa en el estatuto, entre las cuales podemos señalar: Industria y Comercio (0.92%), Desarrollo Urbano, vivienda y servicios conexos (7.84%), Desarrollo Social (0.80%, Gastos no Clasificados, 0.91% y Dirección Superior del Estado (43.54%).